El Botánico

PalmaCanariaBotánico_P1050222.jpg
Palma canaria, Jardín Botánico de Tenerife, Puerto de La Cruz (Foto: L. Trujillo Casañas)

He vuelto al Botánico hace poco, después de mucho tiempo. Es un jardín apacible que  nos hace sentir mejor de ánimos. Recorriendo sus acogedores paseos uno llega a meditar y evocar, esto último, como se sabe, es reflejo, a pesar de las explicaciones de Proust uno siempre queda asombrado de que un estímulo nos devuelva antiguas sensaciones y recuerdos.

El jardín está bien cuidado por los jardineros, a los que se les ve en diferentes tareas de mantenimiento, es de alegría observar las mangas enviando mensajes de agua brillante a las plantas que lo agradecen. El pequeño estanque de la cabecera del parque reproduce en reflejos los alrededores, entre nenúfares y libélulas rojas, no las vimos de otros colores, que se posan aquí y allá con sus alas múltiples transparentes.

Sabemos algo del origen de este jardín que fue de aclimatación e ilustrado, no se por qué nos parece un refugio también para las personas, he llegado a un acuerdo con el Botánico y es que no dejaré pasar tanto tiempo para volver.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s